San José/-EFE.- Tras un accidente, la mandataria Laura Chinchilla ordenó anoche la persecución de un vehículo, cuyo conductor fue detenido, y ayudó en la atención de tres heridos, informó hoy la prensa local.
Según los informes de prensa, Chinchilla se dirigía a su casa con escolta oficial, cuando observó a tres personas heridas tiradas en la carretera en las afueras de San José y a un vehículo dándose a la fuga.
“Fue mi deber asistir. La situación era caótica. Tres cuerpos en carretera y un vehículo en fuga. Causa: exceso de licor y velocidad”, dijo la presidenta a través de su cuenta en Twitter.
Tras ver el vehículo en fuga Chinchilla ordenó a su escolta que lo detuviera y ella se quedó en el sitio protegiendo a los heridos para que no fueran golpeados por otro automóvil. Incluso la mandataria reguló el flujo de tránsito algunos minutos, según informaron hoy los diarios locales y canales de televisión.
El conductor del vehículo involucrado en el percance es un nicaragüense de apellido Espinares, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Al parecer, perdió el control del vehículo, se estrelló contra una baranda a la orilla de la carretera y dio varios giros, lo que provocó que tres ocupantes salieran disparados del automóvil, quienes quedaron muy golpeados en la vía.
Los tres heridos, cuyas identidades no se dieron a conocer ni tampoco sin son familiares del conductor, fueron trasladados en condición grave a un hospital de San José.