Jueves 2 de agosto de 2012, Costa Rica

Por el caso de la exviceministra

Famosas defienden derecho de la mujer

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La actriz Rocío Carranza y la modelo Leonora Jiménez alzaron la voz y por medio de las redes sociales hicieron un llamado a defender los derechos de las mujeres, esto tras la divulgación del video de la hoy exviceministra de Juventud Karina Bolaños.

Carranza, quien ha defendido otras causas como temas ecológicos, indicó que como actriz y comunicadora si en algo puede influir de manera positiva, lo hará.

“Una amiga propuso que subiéramos una foto (en Facebook) donde decimos en un cartel ‘Todas somos Karina’. Cuando hay una falta de respeto a una mujer, en ese sentido es como si nos lo hicieran a todas. Es un tema de derechos humanos”, expresó.

“No importa lo que uno haga en la vida privada, si se trata de amor o sexualidad, siempre y cuando no ofenda a nadie, creo que hay cosas más importantes que podemos atender y no ofender la integridad de la mujer”.

Por su parte, Jiménez afirmó que hay mucha tela que cortar y que lejos de hacer chota y señalar culpables, le preocupa que existan mujeres con baja autoestima que exponen su familia y su carrera por un hombre.

“Lejos de señalar culpables y jugar de moralista, me preocupan las mujeres hambrientas de amor. El hombre que te quiere ni te insiste para que le mandes un video sexual ni pone en riesgo tu carrera”, colgó en Facebook.