Vivir Hoy
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica

La receta

Canelones de zapallo

Para los zapallos: 2 zapallos, 3 cdas.de vinagre balsámico, 3 cdas. de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1/2 taza de vino blanco. Para el relleno: 1 taza de queso ricotta, 1/2 cdita. de pimienta rosada recién molida, pimienta al gusto, 1 rollo de albahaca picada en julianas. Para la salsa veloute: 1/2 taza de crema dulce, 1 rollo de albahaca, 1/2 barra de mantequilla, 3 cdas. de harina, 1/4 litro de caldo de pollo, nuez moscada al gusto, sal y pimienta al gusto.

1. Corte los zapallos con la mandolina para obtener rebanadas muy delgadas. Coloque en una bandeja y bañe con el vinagre balsámico y el aceite de oliva.

2. Salpimiente y lleve al horno hasta que se suavicen. Cuando están listos los deje enfriar.

3. Mientras tanto, en un tazón, revuelva el queso ricotta, la pimienta rosada y la pimienta negra. Incorpore la albahaca.

4. Licue la crema dulce y la albahaca. Deje de lado.

5. Derrita la mantequilla y agregue la harina. Revuelva bien e incorpore poco a poco el caldo de pollo. Mezcle y agregue lo licuado.

6. Condimente con la nuez moscada, la sal y la pimienta negra. Para armar, en un extremo del zapallo coloque una porción del relleno.

7. Enrolle y pase aun recipiente para horno. Bañe con el vino blanco y con la salsa de albahaca. Lleve al horno 15 minutos.

Chef: Lorena Velázquez