Nacionales
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica

Se estudia Ley 18.070

Agricultores presionan a diputados

Tatiana Gutiérrez W., colaboradora

redaccion@aldia.co.cr

San José. - Una delegación del sector agrícola y cooperativo asistirá hoy a partir de la 1 p.m. a la Asamblea Legislativa, con el propósito de solicitarle a los diputados que aprueben el proyecto de ley N°18.070.

Dicha iniciativa pretende –según dijeron los agricultores – reformar la ley de bienes inmuebles y les permite pagar impuestos diferenciados para las tierras dedicadas a la agricultura.

El proyecto de ley fue convocado por el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias que iniciaron el 1° de agosto, y según confirmó el secretario general de Upanacional, Guido Vargas, esperan una aprobación expedita.

Los representantes de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, en conjunto con otras organizaciones, realizaron el pasado martes una manifestación pacífica desde el Parque Central hasta la Asamblea Legislativa, para presionar la convocatoria de ese proyecto.

Vargas detalló que todavía no tienen programadas reuniones con ningún jefe de fracción, pero que van a ir llevando por semana delegaciones de agricultores de todas las provincias.

Según el vicepresidente de la Liga de la Caña, Rigoberto Vega, la ley establecería una plataforma de valores por zonas.