Con mucha emoción, 75 jóvenes divididos en 16 grupos de diferentes colegios y universidades, compitieron ayer en la final de la tercera olimpiada de robótica organizada por el Ministerio de Cultura y Tecnología (Micit).
Los finalistas participaron con el modelo de robot Van Gogh, el cual consiste en colocar piezas de colores en una posición específica. Ellos proceden de diversos centros educativos como el TEC, UNA, UCR y otros colegios científicos del país.
“Para mí es muy emocionante estar junto a mis compañeros en una olimpiada, ya que estos concursos permiten descubrir y aprender, pero sobre todo divertirnos”, comentó Francini Zúñiga, finalista del Colegio Científico de Puntarenas.
Hoy se darán los resultados de la competición de ayer y además se realizará la final de los otros dos grupos restantes (A y B que son adolescentes de 11 a 16 años).
Rumbo a olimpiada mundial
Alejandro Hernández, director de fomento del Micit, comentó que de los 16 grupos que participan en la competición nacional saldrán tres, los cuales viajarán a las olimpiadas mundiales de robótica que se desarrollarán en noviembre en Malasia.
Cierran tres días paso Alajuela-San José
Empresas de seguridad morosas con CCSS
Vecinos de Pacayas aún siguen en albergues tras avalancha
Ticos solicitan más opciones de recreación
Amplían servicios en centro médico
Salud de océanos en Costa Rica con nota de 61