Londres / AFP y EFE. - El Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton en casa.
El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con con una definición precisa del “Apache” (al minuto 40) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (al minuto 59).
Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis ( al 68’) puso en ventaja al Southhampton, pero al igual que en la apasionante definición de la pasada Premier League, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (al 72’) y Nasri (80’), la figura de la cancha.
Por otra parte el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, jugador del Manchester City, tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego a los diez minutos del encuentro, tras sufrir una fuerte entrada de Nathaniel Clyne.
Agüero, autor del gol que dio el pasado año el título de Liga a los “citizens”, tuvo que ser sustituido por el bosnio Edin Dzeko, aquejado de fuertes dolores en la rodilla derecha.