Internacionales
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

India y Twitter cierran cuentas

Nueva Delhi/EFE.- La India llegó a un acuerdo con Twitter para eliminar seis cuentas que suplantaban al primer ministro, Manmohan Singh, en plena lucha del país para que esta y otras redes sociales supriman contenidos juzgados peligrosos. “Twitter está de acuerdo en eliminar seis cuentas falsas del primer ministro. Han respondido a nuestra queja diciendo que debemos realizar una protesta formal”, dijo el jefe de comunicación del gabinete, Pankaj Pachauri.

Cirugía de obesidad alivia diabetes

Suecia/AP.- Algunos médicos reportan nuevo beneficio de las cirugías para bajar de peso: la prevención de la diabetes. Mucho menos obesos operadas para reducirles estómago desarrollaron esta enfermedad en comparación con quienes recibieron el tratamiento habitual para bajar de peso, según estudio publicado ayer en revista médica New England Journal of Medicine.

8 niñas mueren en Kenia en incendio

Nairobi/AFP.- Ocho niñas kenianas murieron quemadas la noche del miércoles al incendiarse el dormitorio de su internado en una escuela primaria del oeste de Kenia, anunció ayer la policía. “Hemos perdido ocho niñas. Estamos investigando las causas del fuego”, que se desató cuando las niñas dormían, a las 9 de la noche en Homa Bay, a unos 260 km al oeste de Nairobi.

Autorizan uso de células madre

Milán/AP.- Médicos estaban preparando un tratamiento de emergencia con células madre para una niña veneciana de dos años que sufre una rara enfermedad muscular, luego que un juez revocase una orden que bloqueaba la cura. Funcionarios de un hospital en Brescia dijeron ayer que el tratamiento para Celeste Carrer que sufre de atrofia muscular espinal.