Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica

Rodolfo Araya

Salir de “La Pensión” le afectó el bolsillo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Rodolfo Araya toma su salida de “La Pensión” como un respiro. En cierto modo son como unas vacaciones de la televisión, pero lo que fuera su ingreso fijo por tantos años lo afectó en la parte económica.

“Yo antes hacía los pagos más grandes y ahora al percibir menos ingreso, se producen tensiones familiares, sobre todo con mi mujer. Por dicha hasta el momento hemos salido muy bien librados”, contó Araya quien le daba vida a “Don Pedro”.

Aun así, al mal tiempo buena cara, porque él tiene un abastecedor en su casa y le está poniendo empeño.

“Sigo trabajando duro, de domingo a domingo, de 6 a.m. a 8:30 p.m.”, señaló.

Muy movido

Asegura que no extraña la pantalla pequeña, porque ha hecho varios trabajos para esta.

“Me invitaron a trabajar en un capítulo de La 1/2 Docena, el cual todavía no sé cuando sale. Norval Calvo también lo hizo para el programa de entrevistas que tiene en la televisión de San Carlos y de San Isidro del General”.

También está haciendo por todo el país “Tamal de Risas 2” con sus excompañeros de “La Pensión”. “La última función fue en Grecia y fue increíble, porque hubo un llenazo total”, manifestó.

Ya alista “Tamal de Risas 3” que se llevará a cabo en el Teatro Variedades, del 16 de noviembre al 23 de diciembre, apuntó.

Le han hecho ofertas para estar en el teatro. “Tengo varias propuestas, entre esas una de Mauricio Astorga, pero sería hasta el 2013”, adelantó.