Sus curvas y caderas causaron toda una revolución, siendo una de las modelos más buscadas en Internet. Bajo el nombre de “Selena Spice”, sus ardientes fotos le dieron fama y se adueñó de tapas de revistas para caballeros como SoHo y Maxim.
Ahora, la hermosa caleña Andrea Rincón dejó atrás su sobrenombre para recorrer el mundo como DJ profesional. El turno le llegó a Costa Rica y mañana tocará en la discoteca La Azotea Carioca Club, en Plaza Rohrmoser. Desde México, donde radica, nos dio “un mordisco” de lo que veremos mañana.
- ¿Será su primera visita a Costa Rica?
Sí, y espero volver muchas más. Tengo dos amigas de allá, me gusta cómo hablan, su acento. Sé que es un país bonito, de gente “chévere”. Se parece a mi país.
- ¿Qué adelanto nos puede dar de su presentación?
Será un “show” con muy buena música. Van a tener muchísima sensualidad, es un evento que no lo trae cualquier DJ del medio. Verán mucha piel, obviamente sin pasarse de lo vulgar.
- ¿Cómo pasó de ser modelo a incursionar en las mezclas?
Desde los 15 años me atrae la música electrónica, como que le sabía el gusto, pero no a nivel profesional, no sabía la técnica. Tenía mucho oído para identificar sonidos, pero faltaba más. Hace dos años una productora de México me propuso, me fui a estudiar seis meses a Miami, aprendí técnicas y me empapé más. Empezamos a vender fechas y en Twitter me decían que estaba desaparecida (del modelaje), pasé de Colombia a México y aquí vivo hace cuatro años.
- ¿Qué diferencia hay de la picante “Selena Spice” a la Andrea Rincón?
Selena fue cuando tenía 18 años, hoy tengo 26 y he cambiado mucho. Soy la misma en cuanto a sensualidad, mi imagen sí cambió. Ahora soy más madura, sé lo que quiero y a donde voy, y dejo un poco más a la imaginación
- ¿Es un símbolo sexual?
Sí, todavía, creo que más que antes. Sigo siendo una “sex simbol” pero mucho más madura.
- ¿Por qué dejó la imagen de “Selena Spice”?
Me alejé de las redes sociales, de hacer fotos, dejé de ser “Selena Spice”, quise entrar en el proceso más de modelo como tal. Me vine a México a trabajar. Físicamente adelgacé muchísimo, tuve una operación de reducción de busto. El modelaje aquí es muy diferente, no existen “top models”, acá todas somos iguales, se maneja mucho comercial y son mujeres igual de hermosas, pero más delgadas.
- ¿Solterita o con novio? ¿Cómo está su corazón?
(Risas) Casi nunca respondo esta pregunta, pero puedo decirte que mi corazón está bien. Lo que pasa es que no me queda mucho tiempo (para el amor). Paso ocupada en clases, entrevistas, en el gimnasio, casi todos los fines de semana trabajo, pero mi corazón está bien, está feliz.
- ¿Cómo es Andrea no la DJ, sino la que está en casa?
Soy muy perezosa (risas). Si por mí fuera pasaría acostada todo el día en la cama. Me encanta comer, ver series, películas. Me encantaría ser yo misma en algunos momentos, pero no me da tiempo, no maquillarme ni vestirme, quedarme en mi casa sin salir.
- ¿Cómo la conquistan?
No me agrada la gente que quiere aparentar cosas, mientras menos hablen de lo que tienen mejor. Los prefiero más reales, sin decir tengo esto o soy dueño de lo otro. En este medio irremediablemente me ha tocado vivir tantas cosas que no te imaginas.
- Como por ejemplo...
¡A ofrecerte dinero siempre! No directamente a mí, pero sí a mi representante o los que andan conmigo. Suele pasar eso, pero a mí directamente no se atreven.
- ¿Cuál es el rumor más grande que le inventaron?
¡Ay no! ¡De todo! Decían que no tocaba, que no sabía mezclar, que era mentira, que ponía pistas. Que era un insulto para los DJ’s. En fin, ya luego les demuestro con hechos.
¡Tornamesa!
Evento mañana a las 9 p.m. en La Azotea, Carioca Club, Plaza Rohrmoser. Entrada ¢7 mil.
Confesó que le encanta poner música “electro-house”, electro-pop”, y también sus raíces, la salsa y bachata. “Yo bailo, disfruto, me río y sudo con salsa, bachata y reggaetón. Digamos que también me defiendo bailando, tanto sola como acompañada”.