Heredia.- El regreso del delantero tico Óscar Rojas al fútbol nacional sería transitorio, según lo confesó ayer el propio futbolista.
Rojas aún no ha estampado su firma con Herediano, club con el que se ha mantenido entrenando estos días.
La razón es que los florenses pretenden ficharlo por un año, pero él solo desea ser contratado por seis meses, para regresar en junio a México, mes donde se abre el ‘draft’ (mercado de jugadores) en el balompié azteca, y enrolarse de nuevo a un club mexicano y culminar su carrera deportiva allá.
“Estuvimos hablando (con la dirigencia rojiamarilla) y tienen mucho interés, pero faltan algunas cositas. La intención de ellos tal vez es que esté un poco más en el club, pero creo que no habrá mayor problema en llegar a un buen acuerdo”, consideró Rojas ayer.
“En un principio mi instancia en el fútbol nacional sí sería fugaz, porque tengo las puertas abiertas allá (en México), está la intención de regresar. Quiero tomar esto como un segundo aire. Tal vez, tomar confianza, darle el gusto a mi familia, a mi esposa e hijos de que estén acá un tiempo y después cargar pilas otra vez, volver y tratar de terminar mi carrera allá”, añadió.
No cierra opción del Cartaginés
Además, Rojas comentó que aparte de la oferta del Herediano, sigue latente la del Cartaginés, por lo que si no se concreta su vinculación al cuadro florense, podría recalar en las filas del equipo de la “Vieja Metrópoli”.
“Tengo la opción del Cartaginés todavía, pero no quiero cerrar puertas en ningún lado. Estoy muy agradecido con Herediano porque me han tratado bien, igual la gente de Cartago”, contó el exjugador de Carmelita.
De igual forma, ratificó que a sus 32 años mantiene intactas sus ilusiones por vestir la camiseta Tricolor. “Me siento muy bien físicamente, en lo anímico, psicológico y en lo futbolístico también. Mientras esté la oportunidad de jugar no habrá ningún problema”, concluyó.
PICANDITO EN EL ÁREA
Si firma, Óscar pegará en Herediano
Milton Montenegro, redactor
“Óscar Rojas entrena con Herediano, pero no ha firmado como han asegurado algunos medios. La traba, es que Rojas quiere jugar por seis meses y los florenses lo quieren un año. Seguro arreglarán y Óscar vestirá de rojiamarillo, pero aún no ha firmado.
Rojas le ayudará a los florenses, posee mucha experiencia, es delantero o volante, encarador y dinámico. Debe acostumbrarse a las canchas sintéticas y que no le golpeen las rodillas”.
“Chiqui” Brenes: “Yo no armé este circo”
Morados reconocen que llegan con la presión encima
Raúl Pinto: “No hacía falta ponerlo sobre aviso”
Chunche como un papá del Cachorro
Joel dejó rezagado a Neymar en ranking
Peterhansel sigue líder en el Dakar