Nueva York, Estados Unidos / AP. Un contrato de $240 millones (¢125 mil millones) no le alcanza a Albert Pujols para pagar entradas para los juegos de los Angelinos de Anaheim.
Aparte de su salario, los Angelinos le darán al jonronero cuatro boletos de temporada completa para los duelos en casa del equipo, durante la próxima década.
El astro dominicano y los Angelinos aún deben definir la ubicación de los asientos, que serán suyos mientras el contrato tenga vigencia. Cuando expire, Pujols tendrá que pagar.
Esos detalles sobresalen dentro del contrato que fue presentado ayer por las Grandes Ligas y el gremio de peloteros.
Otras ventajas y beneficios incluyen: Suite de hotel en las giras fuera de casa. Suite de lujo en el estadio para la Fundación Pujols, su organización de obras de caridad, para 10 juegos de local por año.
El derecho para comprar un palco de lujo entre primera y tercera base en todos los juegos de local. Se trata de un pacto tan complicado que incluye tres acuerdos separados.
Incluye un contrato como jugador, otro de mercadeo y un acuerdo de 10 años tras su retiro.
También incluye un apartado en el que cobrará si alcanza hitos. Se embolsará $3 millones cuando consiga 3.000 hits y $7 millones con la marca de 763 jonrones. Actualmente, el primera base acumula 2.073 hits y 445 jonrones.
Al sumar los acuerdos, Pujols podría recibir $268,7 millones durante 20 años. Incluye $875 mil en bonificaciones si gana premios como el Más Valioso de la temporada.
“Chiqui” Brenes: “Yo no armé este circo”
El paso de Óscar Rojas por Herediano será fugaz
Morados reconocen que llegan con la presión encima
Raúl Pinto: “No hacía falta ponerlo sobre aviso”
Chunche como un papá del Cachorro
Joel dejó rezagado a Neymar en ranking
Peterhansel sigue líder en el Dakar