Este “Monstruo” se ve débil, deja dudas, no convence.
Con el equipo que actualmente tienen los morados y con la llegada del “Chiqui” Brenes aún en veremos, surge la pregunta: ¿le alcanzará a Saprissa para acabar con la sequía de año y medio sin títulos?
En las filas moradas están convencidos de que sí; los saprissistas aseguran que tienen un cuadro lo suficientemente competitivo para ser campeones, aunque línea por línea el equipo crea incertidumbre.
Si analizamos el conjunto morado desde portería hasta su ataque, el plantel no luce sólido ni ofrece garantías en algunos de sus departamentos, especialmente en su ofensiva, la cual recayó la campaña anterior en Arrieta y Martínez.
Debilitado
Ante la salida de Heiner Mora, Josué Martínez y John Jairo Ruiz al exterior, el “Monstruo” quedó debilitado, sin embargo, para el presidente morado, Juan Carlos Rojas, estas bajas se pueden suplir con jugadores como Fabián Rojas (tiene un año sin jugar), Jordan Smith, Kevin Arrieta (es muy probable que se quede en la institución) y Jorge Alejandro Castro.
“Yo siento que el equipo está bastante bien en todas sus líneas, la afición debe entender que no queremos hacer fichajes innecesarios, que no van a ser protagonistas. Con lo que tenemos nos alcanza para pelear por el título”.
Rojas agregó que “en Saprissa hay una defensa muy sólida con centrales muy fuertes, ahora se incorpora Fabián Rojas que es como un nuevo fichaje para el club y Kevin Arrieta, que es un jugador agresivo, que enfrenta y que le gusta al cuerpo técnico”.
En la mediacancha, el “Monstruo” no debería tener problemas. En este apartado, el “Sapri” cuenta con jugadores de mucha experiencia como Centeno y Ortiz, quien cerró con fuerza el torneo de Invierno 2011, aunado al buen aporte de sangre joven como lo son Tejeda y Deyver Vega.
“En la media tenemos muy buenos futbolistas, es un departamento del cual no tenemos preocupación”, agregó Rojas.
Por último, en delantera, los ojos estarán puestos en Jorge Alejandro Castro, de quien la directiva morada espera muchísimo, pero... ¿será el joven atacante la solución? Eso está por verse.
Ataque
Análisis: La gran expectativa estará en el joven Castro, y en el nivel de Jairo Arrieta. Pero extrañarán a Josué y Ruiz.
24, 83Promedio de edad
Mediocampo
Análisis: Saprissa no tiene problemas. Posee una buena mezcla basada en experiencia, talento y juventud.
24, 25Promedio de edad
Zaga
Análisis:La “S” no luce tan débil en cuanto a defensores centrales, pero en laterales sí se ve flojo. Extrañará a Heiner Mora.
23,37Promedio de edad
Portería
Análisis: En este departamento, Saprissa no debe preocuparse. La pelea estará entre Donny y Bolívar.
32Promedio de edad
PORTEROS DEFENSAS VOLANTES DELANTEROS
|
“Chiqui” Brenes: “Yo no armé este circo”
El paso de Óscar Rojas por Herediano será fugaz
Morados reconocen que llegan con la presión encima
Raúl Pinto: “No hacía falta ponerlo sobre aviso”
Chunche como un papá del Cachorro
Joel dejó rezagado a Neymar en ranking
Peterhansel sigue líder en el Dakar