Nacionales
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Buscan playas

La Cámara Nacional de Turismo reveló que las playas registraron la mayor demanda del turismo nacional al cierre del 2011. La ocupación hotelera fue del 71 por ciento y el 47 por ciento fue en playas. Ayer en Puntarenas, hubo mucha afluencia. Algunos empresarios resienten, sin embargo, que los turistas se quedan pocos días.

Nuevo directivo

José Joaquín Meléndez, sindicalista del sector educativo, fue el elegido por el Gobierno para ocupar, de manera interina, la plaza de director de la Caja en sustitución de Agustín Páez, quien falleció en diciembre anterior. Con el nombramiento de Meléndez, de 67 años, la Junta de la Caja volverá a sesionar, lo que no hace desde el 15 de diciembre.

Con semáforo

Un nuevo semáforo vehicular funciona desde ayer en Sabana Sur, informó el MOPT. Está 100 metros al sur y 100 al oeste de la Contraloría, en las cercanías de la iglesia del Perpetuo Socorro. Se eliminó el giro a la izquierda en la intersección de Calle Morenos con Avenida Campos, para procurar fluidez y dar mayor seguridad.

Implantes PIP

La CCSS retirará “gratuitamente” los implantes mamarios de la marca PIP a aquellas mujeres que se hicieron el procedimiento quirúrgico en centros privados, pero “sólo sustituirá el producto en los casos médicamente prescritos en la institución”. Hay 186 pacientes que recibieron al menos un implante de PIP en los hospitales públicos.