Nacionales
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica

Unidad viajaba en Guanacaste con trabajadores de empresa Catsa

Bus accidentado sin permiso para transportar trabajadores

Evelyn Fernández Mora

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

La unidad accidentada en Guanacaste mientras transportaba trabajadores de la empresa CATSA, no tiene autorización extendida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para realizar esa actividad.

Así lo confirmó el Director Ejecutivo del Consejo de Transporte Público, Mario Badilla, quien agregó que personal del MOPT de la región se hizo cargo de constatar en el sitio del accidente la condición no sólo de los permisos que extiende el MOPT, para operar en la modalidad de e transporte de trabajadores, sino de constatar otros requisitos como el caso de revisión técnica.

Se trata de la unidad GB 1337, Marca International, modelo 95, que aparece registrado a nombre de la sociedad Transportes Analimauri S.A y que según las bases de datos del Consejo de Transporte Público no tiene autorización para realizar el servicio especial de transporte de trabajadores.

Agregó ahora serán los Tribunales de Justicia los que prosigan con el caso y el CTP estará atento a aportar la información que solicite el Ministerio Público sobre este caso en particular.

El exceso de velocidad habría causado el fatal accidente esta mañana en Carrillo, Guanacaste a las 4:45 a.m. en Filadelfia, cuando el autobús se volcó y murieron dos personas y varios pasajeros resultaron heridos.