Deportes
Viernes 13 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

De $1000 mensuales a $2000

CON aumentará becas a deportistas clasificados a Londres 2012

Información suminitrada por el CON

redaccion@aldia.co.cr

Con los Juegos Olímpicos surgiendo en el horizonte, el Comité Olímpico de Costa Rica anunció hoy que las becas a los deportistas clasificados a Londres 2012 y otros que buscan la visa a dicho evento, pasarán de $1000 mensuales a $2000 “o más” según las necesidades de cada atleta.

“Los atletas reciben poco dinero para todos los gastos que se requieren, sin embargo, estamos dando un último empujoncito económico, donde pasamos de 1000 dólares a 2000 o más, adicionalmente estamos realizando las gestiones necesarias para un mayor apoyo económico del gobierno y permisos laborales para ellos que les permita dedicarse a tiempo completo a su entrenamiento y

búsqueda de mejorar sus marcas”, destacó Henry Núñez Nájera, presidente del Comité Olímpico de Costa.

Será así como los maratonistas César Lizano y Gabriela Traña, conjuntamente con el taekwondista Heiner Oviedo, pueden desde hoy contar con un poco más de recursos económicos que serán invertidos en la preparación rumbo a la máxima fiesta deportiva del ciclo olímpico que irán del 27 de julio al 12 de agosto del 2012.

En el caso del corredor Nery Brenes, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres, la ayuda se canalizará de acuerdo a la solicitud de su entrenador Walter Salazar con todos los gastos de tiquetes aéreos y hospedajes pues en la planificación contemplan campamentos en Europa y América.

“Un caso similar es el del ciclista Andrey Amador quien se le dará toda la ayuda que requiera en los pagos de sus traslados a las competencias que así lo requiera” mencionó Henry Núñez, jerarca del CON.

Este apoyo no solo es económico, de lado los atletas clasificados tienen servicios médicos, psicológicos y fisioterapeuta desde octubre del 2010 hasta el mes de agosto del 2012, período de inicio de los Juegos Olímpicos.

Sharolyn Scott entrenará a tiempo completo

En el caso de la velocista de los 400 metros vallas, Sharolyn Scott, la limonense estará igualmente recibiendo una beca económica de 2000 dólares que le permita por primera vez en su vida entrenarse a tiempo completo y con esos recursos también podrá financiar parte de sus campamentos y eventos en busca de la clasificación.

“El caso de Sharolyn es muy especial pues ella está muy cerca de la marca que la clasificará a los Juegos Olímpicos. El tiempo que debe efectuar es de 56:50 y su mejor marca es de 57:40, estamos seguros que con esta ayuda y entrenando a tiempo completo, estará en Londres como atleta olímpica” destacó Núñez Nájera.

Emocionada, mirando lo que puede ser su mayor deseo, Sharolyn, quien estando en su natal Limón no tenía una pista de entrenamiento y menos unas simples vallas para entrenar, pasará a tener visibles mejoras para lograr el sueño de su vida, ir a unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy agradecida con mis jefes y el Alcalde de la Municipalidad de Limón quienes me dieron un permiso con goce salarial para que yo pueda estar entrenando en San José bajo la tutela de Walter Salazar.

Para nadie es ajeno que en Limón no hay pista de entrenamiento y no se dan muchas condiciones que si tendré en la capital” mencionó esta mañana en la sede del CON agregando.

“Esta ayuda económica del Comité Olímpico me da para respirar tranquilamente pues con esto se acabó sacar de mi bolsa, se terminó la angustia de sacar plata para vitaminas, hidratantes, tenis, ropa, pasajes…, ahora estaré concentrada totalmente en mi marca, la cual espero buscar en Colombia”, manifestó la caribeña.

Otros que buscan el boleto

Además, el Comité Olímpico de Costa Rica mantiene y aumentará la beca al marchista Allan Segura quien buscará en Republica Checa su pase a los Juegos Olímpicos, así como las becas al nadador Mario Montoya y el triatlonista Leonardo Chacón quien este domingo 15 de enero competirá en Argentina donde cada vez está más cerca de la clasificación a Londres.

Última Hora