Nacionales
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Futuros técnicos

Ayer se inauguró el curso lectivo de la Educación Técnica 2012 en el INA de El Coyol, Alajuela. La presidenta Laura Chinchilla comentó a los estudiantes que ese aprendizaje les permitirá entrar con éxito al mercado laboral.

Colaboró Shirley Vásquez.

Plantas a Europa

Plantas como ficus, arecas, dracaenas, flores tropicales de corte, bouquets tropicales, follajes cortados, palmeras y bromelias, entre otras, serán promocionadas en la Feria IPM Essen 2012, que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en Essen, Alemania. Once empresarios irán a tierras europeas para promocionar ante 90 mil personas la variada oferta ornamental exportable del país.

Bajan combustibles

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó una disminución en el precio de combustibles. La gasolina súper baja ¢41, la regular ¢35 y el diésel ¢49. Se debe a la aplicación de la fórmula automática. El ajuste es por la baja en el tipo de cambio del dólar y la variación en el precio internacional del crudo. Regirá al publicarse en La Gaceta, posiblemente la próxima semana.

Facilitan primas

Para facilitar a familias de clase media y media baja el acceso a casas, la Mucap lanzó al mercado esta semana el “ Metahorro Prima”, a través del cual las familias podrán acumular el importe requerido para la prima de su casa a plazos de uno, dos y hasta tres años. Ese ahorro tendrá rendimientos capitalizables.

Retiran credencial

Luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones le retiró las credenciales al exalcalde de Pérez Zeledón, Luis Mendieta, removido por un plebiscito, los funcionarios de la municipalidad decidieron ayer levantar la huelga que tenían desde el martes. Según Alcides Arias, vocero, si es necesario harán más paros.