Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Agrupación se presenta hoy en concierto gratuito en el cierre de las fiestas

Kumbia Kings prometen poner a bailar a todo Palmares

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Los Súper Reyes, más conocidos por el nombre de Los Kumbia Kings, agrupación que los puso en las principales listas musicales del mundo, serán el plato fuerte hoy al mediodía en el concierto gratuito de cierre de las fiestas de Palmares.

Los integrantes de la banda tejana comandada por Cruz Martínez y el popular Abel (ex Menudo) hablaron ayer sobre su presentación de hoy y el secreto del éxito de la agrupación.

¿Qué les han dicho de Palmares y qué esperan del público de hoy?

Que gocen, que bailen, que canten, la última vez nos sorprendimos demasiado porque se conocían todas las canciones y para nosotros es algo muy bonito, nos dicen que es una fiesta grande.

¿En su repertorio, traen temas viejitos de Los Kumbia Kings?

Sí claro, muchas de la canciones de Los Kumbia Kings son escritas por nosotros mismos , es algo que siempre nos piden, las canciones clásicas, pero los temas nuevos nos han funcionado muy bien, en la radio el primer sencillo estuvo número uno por tres meses. Queremos darles canciones clásicas con la energía de nuevos temas como “Muévelo”.

A pesar de que ahora son Los Súper Reyes, la gente los identifica todavía como Los Kumbia Kings.

Creo que es lo mismo, es solamente el detalle de cambiar el nombre. Gracias a Dios hemos tenido la gran bendición de tener un público muy lindo que siguen siendo súper fieles.

¿Cómo se han mantenido tantos años en este género?

Cuando iniciamos con Los Kumbia Kings fue complicado porque la gente no sabía si ponernos en la categoría pop, regional, tropical o urbano, Los Kumbia Kings ha sido de los grupos pioneros que pueden abrir conciertos en diferentes mercados y en diferentes géneros, creamos nuestro género que es música de fusión.

¿Quien es el que tiene más pegue con las chicas ?

(Todos de acuerdo) Abel él es el más famoso.

¿Qué planes tienen este año?

Queremos seguir abriendo mercados, lanzar el nuevo disco antes de que termine el verano.

¿Qué es lo que más les ha gustado de Costa Rica?

Las chicas, el café, el gallo pinto, la vegetación, las mujeres y las cervezas son buenas.