Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Un chiste de circo

Circómico

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Un espectáculo especial para que los más pequeños de la casa disfruten en estas vacaciones es lo que ofrece el teatro El Triciclo con la puesta en escena de “Circómico” un “show” que promete poner a toda la familia a gozar.

“Circómico” mezcla lo mejor de teatro y el circo con humor parodiando los verdaderos actos circenses.

Según explicó Yazmín Flores productora del espectáculo, esta será la primera de una serie de obras que se van a hacer con el fin de que siempre haya un espacio para los más pequeños en el teatro.

En la obra participan Magdiel Ramírez, quien funge como actor y director junto al payaso Papelote (David Ho) del circo “Camote” y Luis Miguel Sánchez como el payaso “Lucho”, quien también tiene una larga trayectoria en el mundo del “clown”

Ramírez comentó que “la gente llega a reírse bastante” al poner los actos circenses en un escenario de parodia, humor y la ironía.

Entre los personajes que podremos ver están el “Mago estrafalario”, el experto “Lanzacuchillos” y el “Valeroso Domador” así como los más asombrosos actos de malabarismo.

Aunque “Circómico” ya tiene más de cuatro años de haberse estrenado, esta será la segunda ocasión que llegan al teatro ya que usualmente se presentan en eventos como el Festival Veranos en el Cenac, Festival Transitarte, Centro Cultural Español y el Festival Internacional de las Artes.

Según explicó la productora, el grupo se “centra en desarrollar espectáculos de dramaturgia propia, con elementos populares tales como la máscara, los títeres, la pantomima, los rituales y las artes circenses”.

El espectáculo que inició la semana pasada se presentará durante todos los domingos hasta el 29 de febrero (última fecha) a las 11 a.m.