Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Aunque no lo crea

Lugares misteriosos

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

En ciertos lugares y en determinados momentos somos inconscientemente más sensibles para captar vibraciones de otros mundos, estos nos atraen hacia ellos causando extrañas sensaciones.

La página Taringa.net publicó el recuento de los lugares más enigmáticos y misteriosos del planeta.

En los años 70, científicos rusos emprendieron un proyecto para estudiar la corteza terrestre y cavaron el pozo de Kola, el más profundo de la Tierra, se dice que habrían alcanzado en 1992 una profundidad de 14.400 metros.

“Científicos decidieron escuchar las placas tectónicas con micrófonos en ese punto, lo que escucharon les dejó aterrorizados, ya que les pareció oír sonidos de animales y voces humanas”, según lo cuenta un artículo en calendario Maya.

Las Cuevas de Matú en Malasia es custodiado por la estatua mas grande del mundo de la diosa Durga, de 43 metros de altura; miles de peregrinos se acercan desde la India a finales de enero, donde se perforan su cuerpo y suben sus estatuas de dioses hasta el santuario.

Uno de los espectáculos más escalofriantes del mundo son las Catacumbas de los Capuchinos en Palermo (Italia), aquí albergan un total de ocho mil cadáveres, que se exponen al público a modo de museo.

De otro mundo

Tanto el desierto de Atacama (Chile) y el Candelabro de Paracas (Perú) son un completo misterio para la humanidad.

Se desconoce su fecha de ejecución de sus figuras, quién o quiénes los hicieron, y sobretodo, cuál es su significado.

Existen muchas teorías, una de ellas la del suizo Erich Von Daniken, quien postula que los jeroglíficos sirvieron a modo de “faro” para aquellos que venían de las estrellas.

En 1939, el arqueólogo norteamericano Paul Kosok recorrió en avión los cielos del sur del Perú estudiando los antiguos sistemas de riego, pero no es lo único que descubre, sobre una pampa rocosa y seca se dibuja la figura de un ave, que por primera vez, 1.500 años (más o menos) después de hechas para ser vistas desde el cielo.

Otros lugares misteriosos son la ciudad Púrpura Prohibida, Antiguo Egipto, Venecia, Machu Picchu, la ciudad de Kowloon, la Isla de Pascua y el enclave arqueológico de Petra.

El lugar más famoso de todos es el Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida), se dice que aviones y embarcaciones desaparecen al pasar por ahí.