Nacionales
Sábado 11 de febrero de 2012, Costa Rica

Enamorados buscan este y otros regalos para San Valentín

Flores siempre serán favoritas

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Las floristerías y quioscos exhiben, desde ya, las flores más hermosas, pues quienes celebrarán el Día del Amor y la Amistad, el martes, las mantienen como el regalo preferido.

Este y otros locales, como ventas de regalos y chocolaterías, se frotan las manos para que a partir de este fin de semana aumente el movimiento de compradores.

Si bien el famoso día de San Valentín es criticado por muchos y gustado por otros, lo cierto es que es una ocasión a la que el comercio le saca provecho.

Marineth Alpízar, del quiosco Grace (en San José), indicó que previo a la fecha las ventas mejoran, pero más el mismo día.

Alpízar comentó que una rosa roja cuesta ¢1.500 mientras que una docena tiene un precio de ¢18 mil. También ofrecen arreglos florales de ¢8 mil en adelante.

Zoila Sánchez, del quiosco Las Rosas, en avenida central, afirmó que además de las rosas rojas, las personas buscan los claveles, girasoles y también yerberas.

Los peluches, tarjetas, globos y chocolates son otras opciones buscadas por los enamorados.

Ruth Rocha, del local Regalos y Expresiones, detalló que los precios de las tarjetas pueden rondar entre los ¢1.100 y ¢1.500, mientras que unos ¢3 mil los globos.

En cuanto a peluches, estos pueden costar desde ¢3.500 hasta ¢45 mil el de mayor tamaño.

“La gente compra desde chocolates pequeños hasta cosas mucho más grandes. No les importa el precio”, aseveró Rocha.

Jeimy Salas, de la tienda Hallmark en la Plaza de la Cultura, aseguró que además de lo usual, venden arreglos de peluches con globos de todos los tamaños y de diversidad de precios.

“Las ventas ya han calentado mucho, pero será este fin de semana cuando las personas aprovechen y compren más. En San Valentín las ventas nunca bajan”, manifestó.