Nacionales
Sábado 11 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Hogares Crea sin ayuda económica

Quepos.- Luego de 10 años de administrar el parqueo de playa Manuel Antonio, Hogares Crea no prestará más ese servicio por orden del ayuntamiento de Aguirre. La decisión tiene a la casa de internamiento al borde del cierre. Así lo dijo su administrador, Heiner Peña. La municipalidad acordó la medida el pasado 9 de enero. “Ese parqueo nos permite recaudar ¢ 1 millón por mes”, manifestó Peña. Mario Guevara, corresponsal.

Avalan adjudicación

Cartago.- La Contraloría General de la República declaró sin lugar el recurso interpuesto por Tecnología en Fibra Óptica S.A. en contra de la adjudicación que hizo la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) a la empresa china Huawei para desarrollar infraestructura en telecomunicaciones. “La Contraloría no evidenció incumplimiento alguno por parte de la adjudicataria Huawei”, dijo el ente. Fernando Gutiérrez, corresp.

Nuevos gerentes de CCSS en un mes

La junta directiva de la CCSS entrevistará individualmente a los 93 candidatos que cumplieron con los requisitos para concursar por los puestos de las cuatro gerencias. Los directivos harán las entrevistas en sesiones extraordinarias para, en un mes, escoger a los de su conveniencia. Este es el primer concurso público de la Caja para elegir gerentes.

Uniformes para 3 mil niños

La Asociación Obras del Espíritu Santa, con sede en Cristo Rey, San José, continuará durante la próxima semana con su campaña para recolectar uniformes y útiles. Figuran como beneficiarios 3 mil niños. La asociación queda contiguo al templo católico de Cristo Rey. Esa agrupación católica brinda alimentación gratuita a miles de personas, en especial menores de edad.