Familiares y allegados de la cantante Whitney Houston le darán hoy el último adiós, cuando se efectúen sus funerales, una semana de su muerte en Los Ángeles.
Millones de personas podrán seguir por Internet el evento en el sitio livestream.com/aplive anunció la publicista de la cantante, Kristen Foster a la agencia AP.
La ceremonia tiene como inicio las 11 a.m. (hora de Costa Rica).
Numerosos admiradores se han reunido y colocado flores afuera de la iglesia Bautista de la Nueva Esperanza de Newark, Nueva Jersey, donde la velaron. La familia Houston dispuso que sólo asistan al acto invitados cercanos para tener cierta privacidad.
El discurso dedicado a la artista estará a cargo del cantante de gospel Marvin Winans, ganador de un Premio Grammy y amigo cercano a la familia.
Carolyn Whigham, dueña de la funeraria agregó que se colocará pantallas gigantes al lado de la iglesia, donde Whitney Houston comenzó su carrera como solista de coro gospel siguiendo los pasos de su madre, para que se pueda seguir la ceremonia (con capacidad para unas 1.500 personas.
Hasta el día de hoy este será el único evento oficial, pero existe la posibilidad de que haya una ceremonia abierta a todo el público en el Prudential Center de Newark, en el cual podrían estar presentes 20 mil personas.
Al término del funeral, Houston será sepultada en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey, según lo indica el certificado de defunción de la artista. El padre de la cantante, John Russell Houston (hijo), fue inhumado en el lugar en 2003.
Los restos de la cantante de 48 años, reposan en la funeraria Whigham desde el martes, donde fue enviado el cuerpo en vuelo privado desde California.
Luego de un estira y encoge de no invitar al rapero Bobby Brown, su exmarido a los actos fúnebres, ayer se oficializó que sí estará presente según dijo la revista People
Según un diario neoyorquino, la familia de la artista responsabiliza a Brown por haberla introducido en el mundo de las drogas durante su matrimonio, así como del deterioro de su carrera profesional “y no le han perdonado por los episodios de abusos” que habría cometido contra ella.
El sitio TMZ.com apuntó que Brown se está acercando a su hija, Bobbi Kristina para aprovecharse de la herencia que la joven recibirá, ya que es la única heredera de la millonaria fortuna de la cantante, que ronda los $20 millones iniciales, sin contar las ventas que deparó tras su muerte.
Whitney murió el sábado en una habitación de hotel en Beverly Hills a vísperas de la entrega de los premios Grammy. Fue hallada sumergida en el agua en la bañera, según la Policía.
Las autoridades dicen que no hay señales de trauma en el cuerpo ni tampoco de que se haya tratado de un homicidio.
Se recogieron todos los medicamentos que la cantante tenía guardados entre sus cosas.
Pasarán semanas para que se difundan los resultados del examen toxicológico, mediante el cual se conocerán los medicamentos, si es que los había, en el organismo de Houston.
Invitados
Según la revista People, una fuente allegada a la familia, dijo que al funeral asistirán Aretha Franklin y Stevie Wonder, quienes cantarán, y Clive Davis, productor de Houston en los inicios de su carrera.
Además, el actor Kevin Costner, quien protagonizó junto a ella la cinta “El Guardaespaldas” tiene planeado ofrecer un discurso.