Nacionales
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • La presidenta Laura Chinchilla abogó ayer por lograr acuerdos con Nicaragua para fomentar la prosperidad de esta región. “No es una frontera para generar hostilidades, sino para generar progreso y oportunidades de desarrollo para sus habitantes”, mencionó la Mandataria.

Más Noticias
 Vacunas contra influenza escasean en farmacias. Las vacunas deben pasar por varios controles de calidad. Por ello, la vacunación comenzará a finales de mes. Ilustrativo.

Algunas farmacias privadas enfrentan un desabastecimiento de vacunas contra la influenza A debido a la alta demanda de la población en las últimas semanas.

 Un reto solo para parejas.... Los asistentes enfrentarán diversas aventuras.Archivo.

Este domingo, el parque de aventura Fossil Land pondrá a prueba la relación de pareja de sus visitantes. Mediante juegos, se recrearán situaciones como el compromiso, la noche de bodas, problemas maritales y las separaciones.

Padres toman Liceo de Térraba. Tomaron el liceo desde el lunes pasado.Wálter Beita.

Buenos Aires- Desde el lunes anterior en horas de la madrugada, un grupo de unas 70 personas ingresó y tomó posesión del Liceo Académico de Térraba para reclamar sus derecho a la contratación de docentes y personal administrativo de origen indígena.

Sin puente para polideportivo. Aislado. A. Méndez.

Desde finales del año pasado, el puente que da acceso al polideportivo de este cantón colapsó debido a una cabeza de agua. Estas instalaciones son utilizadas por cientos de deportistas.

 Sala avala normativa de sodas. Los jóvenes solo podrán comprar comidas sanas.Archivo.

La Sala Constitucional avaló ayer el decreto que prohíbe la venta de alimentos poco saludables en escuelas y colegios. Ante el recurso de amparo en defensa de concesionarios de sodas, el órgano jurisdiccional determinó que el bienestar de los menores constituye un interés superior del Estado.

 Cobro de peaje en espera. No momento no hay cobro de ese peaje.Archivo.

Quienes transiten por las estaciones de peaje ubicadas en Ciudad Colón no tendrán que desembolsar hoy la tarifa de ¢150. Tras la reunión con los alcaldes de Mora y Santa Ana, Gilberto Monge y Gerardo Oviedo, la mandataria Laura Chinchilla suspendió el cobro mientras el Tribunal Contencioso Administrativo resuelve.

Usuarios de GSM con nuevo casillero. Tendrán un casillero más dinámico y sencillo.Archivo.

Los clientes de la tecnología GSM utilizarán, a partir de mañana, un nuevo y moderno casillero de voz que es parte de las plataformas de la red 3.5 G.

Hotel de cadena internacional. El nuevo hotel será en Santa Anaa. Cortesía.

La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció la apertura en el país de Aloft San José, un hotel situado en Lindora, Santa Ana, que cuenta con 150 habitaciones.

Fuga en tubo provocó “explosión” de agua. La casa de Ruth Araya quedó “arruinada” debido a que el agua abrió boquetes en el techo. Mayela López.

Cerca de la medianoche de anteayer, un tubo madre de Acueductos y Alcantarillados (AyA), ubicado en Escazú centro, se comportó, según los vecinos, como si fuera un volcán activo.

Tiene vídeo(s) asociado(s)
  Josefinos no contarán con suministro de líquido. Camiones cisternas repartirán agua a los lugareños.Archivo.

De 8 a.m. a 8 p.m. de hoy, cerca de 142.000 josefinos no contarán con agua potable. Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los lugares que se verán afectados serán Santa Ana, Escazú, Alajuelita y Desamparados.

Un grupo de 10 colegiales y dos profesores limonenses aplicarán proyectos de reciclaje en sus centros educativos. Ellos enseñarán a sus compañeros cómo separar los residuos y los recolectarán en cada colegio. Pretenden ampliar el programa a sus comunidades, por lo que buscan financiamento.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular