Deportes
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Federer volvió a brillar

Rotterdam/AP. Roger Federer despachó hoy 6-1, 6-4 al argentino Juan MartÍn Del Potro en la final del torneo de Rotterdam, con lo que el astro suizo conquistó su primer título del año.

Federer, máximo preclasificado, aprovechó el juego errático de su rival al irse arriba 5-0 en el primer set.

En su primera participación en el torneo bajo techo, Del Potro sólo sumó siete puntos con su saque en esa manga.

Del Potro, quien venció a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos 2009, reaccionó en el segundo parcial y se puso en ventaja 2-1, pero no encontró la manera de marcar diferencia en los puntos clave. Federer ganó cinco de los siguientes games para sentenciar el duelo en una hora y 26 minutos.

“Fui sólido en el primer set, jugué excelente de principio a fin. Se hizo más reñido en el segundo. Estoy contento que lo pude sacar”, dijo Federer.

Ambos se habían medido recientemente en los cuartos de final del Abierto de Australia el mes pasado, con victoria de Federer en sets corridos.

“No pudo jalar el gatillo como quería”, comentó Federer sobre Del Potro en cuanto al duelo en Rotterdam. “Tenía la consigna de hacerle la vida dÍficil, especialmente en las oportunidades de quiebre”.

La clave del duelo estuvo en que Del Potro no supo capitalizar ninguna de las siete bolas de quiebre que dispuso. Federer, en cambio, materializó tres de cinco.

“Jugó mucho mejor que yo”, reconoció Del Potro. “No pude aprovechar los break points que tuve. Es muy complicado poder ganarle a Federer si desperdicias esas oportunidades. Estuvo más concentrado que yo en los momentos decisivos y creo que fue ah” donde estuvo la diferencia”.

Al consagrarse, Federer estiró a 12 años su racha de ganar por lo menos un tÍtulo en una temporada y ahora cuenta con 71 en su carrera.

Última Hora