Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Cindy Jackson

Adicta a la cirugía

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

Como todas las niñas, Cindy Jackson, disfrutaba jugar con las muñecas barbies y quería ser como ellas, sin embargo su ilusión se convirtió en la obsesión que la llevó a convertirse en la mujer con el mayor número de cirugías estéticas en el mundo, lo cual también le dio un lugar en el famoso libro de los Récord Guinnes.

La estadounidense de 55 años, alcanzó la marca de 52 operaciones en el 2008. Según publicó el sitio lavoz.con ella aseguró que “no me propuse establecer un récord mundial, nunca fue mi ambición, es sólo que tenía que hacerlo”.

Pero todos saben que este tipo de cirugías no son para nada baratas, según el sitio la mujer invirtió la herencia que le dejó su padre completita para transformar su cuerpo, en total se ha gastado unos $100 mil (¢50 millones).

Cindy considera que “el mejor resultado es que parezca natural”, ya que no quiere que la gente al mirarla sepa que se ha operado y digan “esta tiene un montón de cirugía. Me gustaría parecer que no me he hecho nada”, aseguró en la publicación.

El rostro de Cindy es es la parte de su cuerpo más operada. Tiene cirugías en los ojos, la nariz, los labios, los pómulos o la barbilla.

Pero también ha pasado por el quirófano para cambiarse el pecho, el abdomen o las rodillas, ¡hasta las manos!

La estadounidense se ha hecho tan famosa, que tiene su propia página web y ha escrito libros sobre su historia en los que cuenta que su obsesión nació cuando un hombre le dijo de pequeña: “¿Sabes Cindy?, cuando sonríes, la nariz y la barbilla casi se tocan”.

Fue entonces cuando su objetivo de vida se convirtió en el de tratar de parecer lo más joven y bella posible. El suyo es de los pocos casos en que después de tantas cirugías, el resultado final, es mejor que el original.

Los tratamientos a los que se ha sometido abarcan: liftings, rinoplastia, aumento de pecho, liposucción, peelings, tratamientos de oxígeno facial, botox, reducción de mandíbula, implante de pómulos, rellenos de colágeno, microdermoabrasión, mesoterapia y maquillaje permanente de labios y de párpados, cirugías de párpados, un implante en el labio inferior, remoción de venas faciales, de lunares, odontología cosmética y blanqueamiento laser.

NaturalCindy nació y creció en Ohio, Estados Unidos, ella se dedicó a la música y luego de su experiencia con la cirugía también a escribir libros. La primera vez que se operó tenía 32 años en 1988.

SABÍA QUÉ...

Lego gigante

La ciudad de San Pablo logró romper el récord que ostentaba Santiago de Chile al construir la torre de Lego más alta del mundo. Con 31,19 metros, la torre brasileña superó los 30,94 metros que el fabricante danés de juguetes levantó en Chile en noviembre de 2010.

¡Qué regalo!

Un novio en China quiso prepararle una sorpresa especial a su futura esposa, y le regaló el vestido de novia más largo del mundo, nada menos que de 200 metros. Después de la boda, el traje sería subastado para la beneficencia.

La multa más cara

Un automovilista sueco que conducía un Mercedes-Benz SLS AMG alcanzó una velocidad probablemente récord de 182 millas por hora y fue captado por una cámara fija en una autopista al oeste de Suiza. Ahora tendrá que pagar la multa más cara del mundo: ¢500 millones.