Nacionales
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica

Vía este-oeste frente al nuevo centro comercial Plaza Lincoln

Cierre parcial causa presas

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@aldia.co.cr

El finiquito de detalles de la construcción del nuevo centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia Los Colegios y la ampliación de los carriles para crear accesos al “mall”, que abrirá el 1.° de noviembre, causa congestionamiento sobre todo en horas pico.

La empresa desarrolladora mantiene desde el 15 de junio cierre parcial en el carril que va en sentido este-oeste que une Tibás con Moravia, vía por la que transitan gran cantidad de carros y autobuses de rutas como UCR- Heredia y Tibás, entre otras.

Los conductores que transiten por esa calle deberán tener mucha más paciencia, pues según Agustín Morales, director del proyecto, las obras finalizarán entre el 30 de julio y el 9 de agosto.

Desde el inicio de la construcción del centro comercial, los conductores han debido soportar las presas que se forman en el sector.

Ante la consulta del deterioro de la calle, Morales indicó que una vez concluidas las obras de ampliación, demarcarán y construirán bahías para autobuses.

Morales aseveró que no se prevé el cierre de más vías, “salvo algún imprevisto que lo amerite”.

Junior Araya, director de ingeniería de Tránsito, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), confirmó que la empresa tiene un permiso de cierre parcial del carril desde el 25 de junio hasta el 20 de julio, mismo que fue otorgado desde abril.

“Necesitan la construcción de accesos a la obra y ampliar carriles para mitigar la congestión una vez que se abra el proyecto, por ese motivo solicitaron cerrar ese espacio de la carretera”, dijo.

Añadió que estarán pendientes de que se cumpla lo solicitado. Araya explicó también que para romper una estructura vial, la empresa debió pagar una garantía al ministerio, sin embargo, los representantes de la desarrolladora, aseguran que dejarán la vía en óptimas condiciones.