Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica

Candle Lanuza

Es un dulce tentador

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

La picardía y sensualidad que le imprime a su vida la modelo Candle Lanuza está rindiendo frutos, pues alista el lanzamiento de un nuevo espacio en VM.

Pero eso no es lo único que le dibuja carita feliz a la despampanante rubia, quien está cerca de graduarse como periodista.

De eso, su vida, sus sueños y de su tesoro, su hijo Noah, conversó con Al Día.

¿Qué proyectos vienen?

Estoy trabajando en un nuevo espacio, además de “Starbaby Central” (sábado a las 12 m.n. por VM Latino). Muy pronto haré una extensión del mismo, los viernes a la misma hora y se llamará “Starbaby Sugar”, con una programación musical más “light”.

¿Qué pasó con la “U”?

Sigue en mis prioridades, es una de mis pasiones, en todas las materias que he cursado no bajo de 90. Cada vez me acerco más al final de mi carrera de Periodismo.

¿Es difícil alternar la “U”, la familia y el modelaje?

La vida es una constante planificación, lo importante es manejarse con horarios, prioridades, disciplina y orden, si cumples con todo esto no es difícil.

¿Piensa retirarse del modelaje pronto?

En este momento el modelaje y la televisión siguen de la mano, me encantan y me llenan.

¿Cómo ha sido la experiencia en la televisión?

Es maravilloso poder estar al aire, soy feliz, libre, estoy realizada. Hago lo que está en mi corazón, cuerpo y mente, ese momento me da la oportunidad de expresarme de ser leal con lo que me gusta.

¿Se siente realizada?

Soy una mujer apasionada, trabajadora, soñadora, realizada en las etapas en las que estoy y me siento plenamente satisfecha.

¿Qué otros sueños acaricia?

Bueno, uno de mis sueños a corto plazo es comprarme una casa en la playa para estar cerca del mar y la naturaleza. Para surfear todos los días y disfrutar de esos espectaculares atardeceres con buena música, algo que siempre me ha cautivado.

¿Cómo le va de mamá?

Estoy enamorada de Noah (4 años y 10 meses), estamos ligados por el amor más puro e incondicional, nos respetamos y aceptamos. Me ilusiona verlo crecer, sonreír, jugar, hablar, como aprende a amar cada día más y más. Ver que es un niño sano, con una apariencia sólida, fuerte, arraigada a lo que ve en su entorno me emociona. Lo doy todo por mi hijo.

¿Le gustaría otro bebé?

Noah está en primer plano en este momento, quiero entregarle lo máximo, por lo tanto no siento la necesidad de otro bebé.

Le gusta tocar

Se ve más “fit”, ¿nueva rutina en el gimnasio?

Estoy entrenando fuerte, me encanta el ejercicio porque soy adicta a ese bienestar que el cuerpo por su naturaleza produce, cuando las personas logren sentir o decifrar eso, es cuando se vuelven adictos de una manera sana a la actividad física. Lo demás lo hago como debe ser, las comidas, sueño, ocio, deberes, responsabilidades. Todo es un equilibrio para sentirse bien y ser feliz.

Las vemos haciendo más fotos con instrumentos. ¿Está tocando?

Tengo una batería acústica en mi casa y de vez cuando “tarreo” un poco, además tengo un “torna” y me da por mezclar música electrónica en mis tiempos libres como pasatiempo.

¿Maneja mejor su sensualidad ahora, le saca más provecho a su belleza?

Lo más hermoso de ser mujer es poder dejarse llevar por uno de los regalos que nos dio la naturaleza, esa sensualidad que toda mujer lleva por sus venas. Es parte de mí y de todas las féminas, los años nos dan esa madurez de dejar fluir eso que es tan natural, solo le doy su espacio, su tiempo, su momento, esta ahí y estará siempre.

¿De qué cosas disfruta hoy que antes no veía?

De viajar por placer, conocer nuevas culturas, hacer buenas amistades y entender la idiosincrasia y el pensamiento de la gente, disfrutar del arte, gastronomía y de todo lo que veo.