San José.- Un ladrón, que se sospecha permaneció oculto por varias horas dentro de la iglesia La Soledad, robó el dinero de tres alcancías y destrozó tres valiosos vitrales en su intento por salir.
El robo fue descubierto ayer a las 5:30 a.m. por el sacristán, quien alertó a la Fuerza Pública.
Carlos Humberto Rojas Sánchez, cura párroco de La Soledad, aseguró que el ladrón escapó con el dinero de las nueve misas realizadas entre el lunes y el miércoles, por lo que cree no fue mucho.
Consideró que este aprovechó que se efectúan diversos trabajos de pintura y reparación de la iglesia para ocultarse.
“No hubo sacrilegio. Ni se acercó al Santísimo. Quebró dos vitrales al costado sur y otro al norte, por donde logró escapar. Los velatorios amanecieron desacomodados y en el suelo”, comentó consternado Rojas.
El sacerdote cifra sus esperanzas en que el OIJ pueda dar con el paradero del ladrón, debido a que dejó abandonado en su huida un teléfono celular, unos cigarros, un cenicero y la barra metálica que usó para quebrar los vitrales traídos de Europa y con los que forzó la malla del costado sur.
“Los sentimientos que me embargan son de frustración, en especial cuando se hacen intentos por restaurarla. Es patrimonio que están destruyendo y queda palpable la inseguridad que vivimos en el país”, afirmó Rojas.
El miércoles a las 10 p.m. vieron salir a un hombre del lugar y dieron aviso a la Policía, pero el timbre de la casa cural no servía.