Internacionales
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

“Es agradable tener razón”

Edimburgo/AFP.- Peter Higgs, el científico británico que defendió la existencia de una partícula teórica que posiblemente acaba de ser descubierta, consideró ayer que es “agradable tener razón de vez en cuando”. El profesor Peter Higgs ofreció una conferencia en la Universidad de Edimburgo (Escocia) luego la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunciara en Ginebra el hallazgo de una nueva partícula que podría ser el tan buscado bosón de Higgs

Manipulación del Líbor a investigación

Londres/AFP.- La oficina británica encargada de luchar contra los delitos financieros anunció ayer la apertura de una investigación criminal sobre el escándalo del amaño de la tasa interbancaria Líbor. Su director, David Green, “decidió hoy (viernes) aceptar el caso del Líbor para investigarlo” después de que el banco británico Barclays fuera multado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

Paga $1 millón y saldría de la cárcel

Miami/EFE.- George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de un adolescente negro desarmado en Florida (EE.UU.), salió ayer de prisión, tras haber presentado una fianza de $1 millón. Vestido de traje oscuro sin corbata y aparentemente protegido por un chaleco antibalas bajo la ropa, Zimmerman abandonó la prisión de Sanford (Florida).

Sobrino de Arafat pide exhumarlo

Jerusalén/EFE.-El sobrino de Yaser Arafat, Naser Al-Qidwa, se suma a las peticiones para que el cadáver de su tío sea exhumado para hacerle una autopsia que aclare las circunstancias de su muerte. Al Qidwa, exdiplomático de la OLP y actual presidente de su fundación lo hace ante versiones de Al Yazira sobre posible envenenamiento de su tío en 2004 con polonio-210.