Vivir Hoy
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica

Tonos fuertes siguen marcando tendencia

Hágase notar en esta temporada

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Que el invierno no se convierta en excusa para que las nubes grises apaguen los tonos en su guardarropa, pues a pesar de las lluvias los tonos fuertes e intensos siguen marcando la tendencia a la hora de vestir esta temporada.

Según el experto en moda Roberto Lobo, los tonos como el rojo, el turquesa, fucsia, coral, anaranjado y amarillo son los que la harán verse a la moda durante estos meses.

Sin embargo, según dijo lo más importante es saberlo combinar.

“La regla básica es que tiene que haber un color que llame la atención, otro que lo complemente y uno que los una”, anotó.

Así por ejemplo puede usar una blusa fucsia, con algo azul eléctrico en el centro y una falda azul o gris. Debe recordar que este último color siempre debe ser un tono neutro (gris, azul, negro).

Para Doris Rivera, encargada de la boutique Wappa en Santa Ana, otro de los elementos que no deben faltar en esta temporada son las faldas tipo lápiz, rectas y un poco más arriba de la rodilla.

Además, dijo que siguen usándose las telas suaves, los vuelos y los vestidos al estilo de los años 60 (sueltos).

Según Lobo también predominan durante este invierno vestidos entallados a la cintura que resaltan la figura de la mujer.

Ambos aseguraron que también están muy a la moda los estampados florales casi tipo acuarela, étnicos, las rayas y los diseños tribales.

Moda a sus pies

Las botas de cuero con tacones gruesos y que sean estables al igual que las de hule son un aliado para estos días de lluvia.

Los zapatos cerrados con tacones gruesos, también son un complemento adecuado.

Lo que ya no se usa son las botas de peluche o gamuza, ni las de cuero con tacón de aguja y punta.

Fuente: Roberto Lobo, experto en moda.