Deportes
Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Luis Diego Corella, presidente del comité disciplinario de la UNAFUT

“Comité pensó en endurecer veto”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Luis Diego Corella, presidente del Comité Disciplinario de la Unafut, comentó ayer que ellos pensaron en endurecer el veto a los canchas en casos de violencia y en ningún momento en eliminar la medida.

Corella señaló que todavía no han sido comunicados oficialmente, pero ya se dieron cuenta por medio de la prensa.

“Más bien pensamos en endurecer el veto de las canchas, sobre todo cuando existieran lesiones de alguno de los actores y éste quedara incapacitado por más de diez días. Queríamos que el veto fuera de inmediato”, indicó.

Corella dijo que el Comité Disciplinario lo único que puede hacer es una recomendación y los presidentes de los clubes son los que las aceptan o no.

“Uno lo que espera es que los equipos tuvieran otro sentir, pero ellos protegen sus intereses. Ellos consideraron que aumentando las multas es la solución, vamos a esperar a ver si esa es una verdadera solución”, comentó Corella.

El veto sobre un estadio se daba luego de que se presentaran varias veces hechos de violencia considerados peligrosos. “En el caso de las lesiones donde se diera una incapacidad el veto era inmediato”, dijo.

Mariano Campo, exintegrante del Tricoa, comentó que esto puede abrir portillos peligrosos y se podría generar más violencia si los clubes bajan las medidas de seguridad en los estadios.

“Los clubes deben presentar una serie de medidas de seguridad antes de iniciar el campeonato, ahora, no sé, no me atrevo a a afirmar pero no sé si van a bajar la guardia”, comentó Campo.

José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés, dijo que las medidas de seguridad van a continuar y siempre se va a velar porque no se den hechos de violencia en ninguno de los partidos.

Eliminado

Multa José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés, indicó que siempre se va a multar a los equipos por hechos de violencia en sus canchas.

Doble Rodríguez dijo el veto se eliminó porque los clubes eran sancionados por la violencia de aficionados de otros equipos. “Incluso a nosotros nos vetaron la cancha y nos lesionaron un jugador”, dijo.