2:30 p.m. La Selección de Voleibol de Costa Rica llego a la final al derrotar a un aguerrido equipo beliceño 3 sets a 2 (20-25, 25-12, 18-25, 25-18 y 15-7) en lo que fue la primera semifinal del I Campeonato Centroamericano Sub 23 Masculino, que se realiza en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
Costa Rica tuvo que venir de atrás en dos oportunidades para lograr derrotar al cuadro de Belice en un encuentro bastante disputado por ambos lados, Alberto Blanco se convirtió en el mejor ataque para Costa Rica al apuntarse 28 anotaciones (25 desde la red), apoyado por Ricky Vargas que hizo 17 puntos.
Belice ataco por medio de los hermanos Lino, Iván realizo 16 puntos mientras que Jaleel hacia 15. Costa Rica es el primer finalista en la historia del Voleibol en la nueva Categoría Sub 23 y enfrenta a Guatemala en lo que será la primera final de esta categoria.
Javier Alvarez capitán de Costa Rica, comento emocionado “fue un juego bastante difícil, Belice fue un rival de mucho respeto, logramos remontar y ahora a jugar la final”.
Cesar Salas entrenador de Costa Rica expreso “Belice fue un buen rival, sabíamos que venían creciendo, que iban a salir con todo y por poco nos derrotan, hice un par de ajustes en la alineación que me funcionaron bien y gracias a eso logramos la victoria.
Jaleel Lino Capitán de Belice opino al finalizar el encuentro “estoy triste, hicimos un buen partido pero no llegamos a la final, que era lo que queríamos”. Derrick Morgan entrenador dijo “hicimos un buen partido, nos falto bloqueo en la posición 4, no logramos contener el ataque de ellos por ese lado, intentamos realizar ajustes lamentablemente no nos funcionaron, nunca puedes estar satisfecho con una derrota, queríamos llegar a la final, no se pudo lamentablemente, ahora vamos por el tercer lugar”, puntualizo.