Sucesos
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica

En Parque La Libertad de Fátima, Desamparados

Guarda fallece por un balazo accidental

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Desamparados. - Un oficial de seguridad falleció ayer luego de que recibió un balazo en el pómulo de manera accidental, durante el cambio de turno con otro compañero, quien también resultó herido en una pierna.

El incidente se registró a las 6:05 a.m. en la casetilla de seguridad del parque La Libertad en Fátima de Desamparados, confirmó la Fuerza Pública local.

El fallecido fue identificado como Abelardo Campos Segura, de 55 años y vecino de Río Azul de La Unión, señaló una funcionaria que prefirió no identificarse.

Campos tenía tres años de laborar como guarda y era padre de dos hijos. Vecinos y compañeros de trabajo lo recordaron como muy alegre y servicial.

El otro oficial herido en una pierna es de apellido Osorno, de 39 años, quien fue entrevistado por los agentes del OIJ para que esclareciera lo que aconteció.

Alejandro Siles, subjefe de la Fuerza Pública de Desamparados, afirmó que la muerte ocurrió cuando efectuaban el relevo y que no aplicaron las medidas de seguridad para la entrega de armas.

“El guarda que salía le entregó al otro un cinturón con funda. Al parecer el revólver se sale de la funda, cae al suelo y se accionó. Todo ocurrió dentro de la pequeña caseta”, comentó Siles.