Sucesos
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica

En barrio Cieneguita de Limón

Asesinan a estibador de tres balazos en su casa

Nicolás Aguilar R. y Jessica Salazar, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Limón. - Un estibador de Japdeva fue asesinado de tres balazos, a las 2 a.m. de ayer, en su residencia ubicada en el barrio Cristóbal Colón, conocido como Cieneguita del cantón central de Limón.

Las autoridades identificaron a la víctima como Heiner Gabriel Garro Arias, de 30 años, quien presentaba un balazo en la cara, otro en la cabeza y uno más en la oreja izquierda.

Aunque familiares y amigos lo trasladaron rápidamente al hospital Tony Facio, el hombre murió poco después, según informes confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Garro era propietario de una lancha de pesca y trabajaba desde hace varios años como estibador.

La Policía Judicial entrevistaba ayer a familiares y allegados, para determinar si estaba enemistado con alguien o si había recibido amenazas de muerte.

En su casa no fue posible hablar con ningún familiar.

Aprovecharon su ausencia

Según Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública, dos delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada frente a un concurrido bar de Cieneguita, aprovechando la ausencia de Garro.

Amordazaron a su esposa; cuya identidad no trascendió, y a varios menores para registrar la casa en busca de cosas de valor.

El comerciante llegó a las 2:15 a.m. y se topó con un gran desorden en su vivienda. Al revisar, se topó con dos sujetos, uno de los cuales le disparó a quemarropa.

De acuerdo con informes policiales, los delincuentes huyeron sin haber robado nada del inmueble. Ayer las autoridades no tenían claro qué buscaban.

Los asesinos huyeron y ayer permanecían en fuga.