Sucesos
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica

Playón Sur de Parrita

Piloto sobrevive al estrellarse en finca

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Parrita. - Un piloto de una compañía fumigadora con 6.900 horas de experiencia sobrevivió ayer luego de que la avioneta que pilotaba se estrelló en medio de una finca bananera, por razones que ahora investiga la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La emergencia se registró a las 5:36 a.m., al costado de un aeropuerto privado de la finca bananera San Gerardo, en Playón Sur, situado 10 kilómetros al noreste del centro de Parrita.

El piloto, quien terminó con golpes leves, fue identificado como Héctor Sevilla Centeno, de 49 años, quien fue trasladado a la clínica de Parrita, donde fue dado de alta horas después.

La aeronave, de matrícula TI-ANX, pertenece a la compañía Nacional de Helicópteros.

Cristian Pérez, testigo, aseguró que al parecer la avioneta se desplomó debido a un fallo en la potencia de la aeronave, por lo quedó a 50 metros de la superficie de rodaje dentro del bananal.

Aviación Civil indicó que Sevilla es un piloto de gran experiencia y que el certificado médico estaba al día, mismo que fue emitido el 3 de febrero anterior.

Kenneth Rodríguez, bombero de la sede de Parrita, afirmó que la aeronave llevaba poco combustible, lo que facilitó el trabajo en la escena, debido a que no hubo problemas de fuego en la aeronave.

Colaboró Carlos Láscarez.