Sucesos
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica

Lomas del Río y Metrópolis III en Pavas

En menos de ocho horas asesinan a dos en Pavas

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pavas. - Un supuesto indigente y una mujer que llevaba droga oculta entre su ropa fueron ultimados ayer por desconocidos, por razones que ahora investigan los agentes de homicidios del OIJ.

El primer crimen fue descubierto por varios vecinos a las 5:30 a.m., luego de que encontraron en medio de un lote baldío el cuerpo de Mario Enrique Espinoza Álvarez, de 50 años, quien años atrás fue auxiliar de albañilería.

De acuerdo con el OIJ, presentaba un balazo en la espalda, al parecer recibido durante una balacera ocurrida en la madrugada.

El segundo asesinato se registró a las 12:40 p.m. en una céntrica calle de Metrópolis III, en el momento en que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta se le acercaron y dispararon tres veces en la cabeza contra una mujer, quien viajaba junto a una adolescente de 13 años.

La víctima fue identificada por el OIJ como Nora Zúñiga Peña, de 49 años y de nacionalidad nicaragüense. Falleció a las 2:45 p.m. en el hospital San Juan de Dios, donde había ingresado muy crítica.

Marco Barrantes, jefe de la Fuerza Pública de Pavas, afirmó que Zúñiga habitaba cerca de la tercer parada de La Carpio.

“Una menor la acompañaba. Al parecer estaba bajo el cuido de la víctima. Le sacó de entre las ropas a la mujer 50 piedras de crack y 20 dosis de marihuana. En el sitio quedaron casquillos de arma 9 milímetros”, afirmó Barrantes. No hubo ningún detenido.