Sucesos
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Siete a juicio por un asesinato

Cartago.- El Tribunal Penal de Cartago inició ayer un juicio contra siete hombres vinculados con el asesinato de Eduardo Zamora Rivera, registrado en junio del 2009 en Tres Ríos de La Unión, Cartago. Zamora fue ultimado a puñetazos, patadas y pedradas, según la Fiscalía. También lo golpearon con una señal de alto. Los acusados son de apellidos, Villarreal, Cedeño, Otárola, Vega, Vargas, Nájera y Fernández. El debate terminará el 1.° de agosto.

Colaboró Jorge Calderón, GN.

De vuelta a prisión

Un convicto de apellido Jiménez, alias “Fila”, quien gozaba de un beneficio que le permitía dormir en la cárcel solo una vez por semana pese a estar condenado, descontará esta vez tres meses de prisión preventiva. Así lo resolvió ayer un Juzgado Penal capitalino donde se sigue una nueva causa penal contra el sospechoso y un amigo de apellido Sánchez, a quien agentes judiciales detuvieron el lunes con ocho kilos de cocaína y varios artículos robados.

Caen traficantes

Dos mujeres de apellidos Rivera, de 31 años y Granados de 24, fueron detenidas ayer por vender crack y cocaína en el sector de Los Chiles, en General Viejo de Pérez Zeledón. La captura fue hecha por agentes del OIJ quienes se incautaron de 24 puntas de cocaína, 12 puchos de marihuana, 23 piedras de crack y más de ¢100 mil en efectivo, según confirmó la tarde ayer la Oficina de Prensa del OIJ.

Alejandro Méndez, GN.

Guarda baleado

Desamparados.- Un vigilante privado a quien las autoridades identificaron como Javier Solís Araya, de 57 años, recibió un balazo en el muslo derecho al ser asaltado, a las 7 p.m. del lunes, cuando salía de su sitio de trabajo en el centro de Desamparados. No pudo defenderse. Los delincuentes se le acercaron para despojarlo de su arma de reglamento y escapar, según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).