Ingredientes: 3 tazas de crema dulce fría, 1 lata de leche condensada, 4 cdas. de jugo de limón, 14 paquetes de galleta María, 1 lata pequeña de melocotones para decorar, 1 lata de fruta picada para decorar, hierbabuena y cerezas. Para el culi de mora: 500 g de moras, 1 ½ tazas de azúcar, 1 cdita. de jugo de limón, 1 cdita. de mantequilla Para el culi de fresa: 2 cajas de fresas cortadas en rodajas, 1 ½ tazas de azúcar, 1 cdita. de mantequilla, 1 cdita. de jugo de limón
1. Ponga a enfriar en el congelador, el tazón de la batidora y el aspa.
2. Bata la crema dulce hasta que se forme crema Chantilly. Incorpore la leche condensada y el jugo de limón. Revuelva un poco.
3. Coloque una base de la crema en el fondo del recipiente.
4. Trocee las galletas María y cubra la mezcla. Repita el proceso hasta completar el recipiente, finalizando con una capa de galletas María completamente pulverizada.
5. Lleve al congelador por 3 horas.
6. Mientras tanto, prepare el culi de mora. En una olla, coloque las moras, el azúcar, el jugo de limón y la mantequilla. Deje que se disuelva la mantequilla y se forme una salsa.
7. Para el culi de fresa, en un tazón, mezcle las fresas, el azúcar, la mantequilla y el jugo de limón. Tape con plástico y lleve al microondas por 6 minutos. Destape y revuelva bien. Lleve al microondas 8 minutos más.
8. Una vez que el postre cuajó, decoramos y servimos acompañados del culi.
Chef: Guiselle de Solís