Sucesos
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica

Los Guido de Desamparados

Asesinan a joven de dos balazos

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un joven de 19 años fue asesinado de dos balazos, la madrugada de ayer, en un sector conocido como Los Alpes en Los Guido de Desamparados, San José.

Las autoridades lo identificaron como José Esteban Calderón Espinoza, alias “Pancho”.

De acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el muchacho presentaba varias lesiones en el pecho y en la muñeca derecha.

Su cadáver fue encontrado por vecinos en una pequeña plaza donde los niños de la barriada usualmente juegan futbol. También es utilizada por jóvenes y parejas para el consumo de drogas.

Un posible ajusticiamiento

Según Hooberth Solano, jefe de la Fuerza Pública de Los Guido, Calderón es una persona “problemática” y había sido detenido en múltiples ocasiones por su participación en robos y asaltos.

“Nosotros lo capturamos y lo pasamos varias veces a los Tribunales. La gente llamaba para reportarlo”, afirmó el jefe policial.

Los disparos que presentaba fueron hechos a quemarropa, posiblemente con un revólver calibre 38, pues en el sitio no aparecieron casquillos, según trascendió.

Vecinos de Los Alpes, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, recordaron a “Pancho” como una persona inquieta a quien preferían tener “de larguito” para evitar problemas.

En el OIJ confirmaron que Calderón tenía pendientes varias causas por diversos robos.