Nacionales
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica

Diócesis de Limón llegó con su vicario a la Novena de “La Negrita”

Romeros aprovechan feriado

Tatiana Gutiérrez, colaboradora

redaccion@aldia.co.cr

Cartago.- Con sus promesas y peticiones a cuestas muchos costarricenses aprovecharon el feriado de ayer para hacer la romería hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago.

Al estimar que la fe no tiene provincia, Flory Vargas salió muy temprano desde su casa, ubicada en Cartago, hacia San José para luego devolverse a la Basílica como romera.

“Este no es el primer año que la visito, son muchas las solicitudes que siempre le pido: salud, trabajo y la paz de la familia. Ella siempre me cuida”, explicó.

A lo largo de la Florencio del Castillo, se constató un operativo de Tránsito, así como oficiales de la Fuerza Pública.

También, se está realizando la campaña Caminando y Reciclando por parte de la Asociación Empresarial para el Desarrollo, junto con las municipalidades de Curridabat, La Unión y Cartago, así como el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

Devoción limonense presente

Los caribeños evidenciaron su organización y devoción a la Virgen desde tempranas horas de la mañana, llegaron en 20 buses a la Antigua Metrópoli.

En esta ocasión no les acompanó el obispo, José Rafael Quirós, porque se encuentra fuera del país. Lo representó el vicario, Eduardo Ramírez, quien dio la bienvenida a los romeros en una iglesia “a reventar”.

También participaron en la procesión que salió de las Ruinas de Cartago con una gran pancarta extendida por devotos de la parroquia de Guápiles.

Detrás llevaban una réplica de la imagen de la Virgen, al son de un coro de la catedral de Limón. Colaboró Jorge Calderón.