Nacionales
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Protesta en Paso Canoas

Zona Sur.-Vecinos de Paso Canoas, protestaron ayer depositando material para bloquear el paso que comunica Costa Rica y Panamá. Los manifestantes reclaman más seguridad. “Paso Canoas es tierra de nadie y de gente que no es de aquí ”, indicó José Carmona, costarricense, vecino del área. Freddy Parrales, corresponsal.

Artesanías

Cartago.- Hoy a a partir de las 8 a.m. hasta las 2 p.m. en el parque central del Tejar de El Guarco habrá una muestra del proceso artesanal local, específicamente con barro y cabuya, métodos utilizados para elaborar tejas y otros bienes. “La idea es recordar los orígenes del cantón”, dijo el alcalde de El Guarco, Víctor Arias Fernando Gutiérrez, corresponsal.

Anep critica alzas aprobadas

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) catalogó de desprestigiada a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Lo anterior ante las decisiones de aumentar los servicios públicos imprescindibles en la vida cotidiana, como el agua.

Construcción analiza futuro

Los personeros de la Cámara Costarricense de la Construcción organizan para hoy un seminario en el Hotel Aurora Holiday Inn, de las 8 a.m. a las 11:30 a.m. Las conclusiones serán dadas por el presidente de la Cámara, Gonzalo Delgado y participará el economista Luis Mesalles.