Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maratonista

Traña mostrará nuestra bandera al mundo

Olman Mora, Comité Olímpico Nacional (CON)

redaccion@aldia.co.cr

Londres / 3:15 p.m.- Las mariposas revolotean en el estómago de la costarricense Gabriela Traña antes del desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La nacional dice que es más sencillo correr una maratón que caminar los 400 metros que deberá recorrer portando la bandera de Costa Rica ante los ojos del mundo.

"Estoy muy nerviosa, no sé, es algo que en mi vida me ha pasado, esto de ser la abanderada es un honor sin algo que se compare, pero las mariposas en el estómago no salen", mencionó Traña mientras reía y recuerda lo sucedido el 8 de agosto del 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"En el desfile de Beijing yo iba detrás de Allan Segura quien era el abanderado. Allan iba muy tenso, no sonreía ni saludaba. Le grité: Allan suéltese, suéltese, no se ponga tenso, y cuando yo esté desfilando ¿quien me va a decir...Gaby Gaby relájate?", y continúa riendo

Los atletas que defilarán este viernes 27 de julio serán: Gabriela Traña, César Lizano, Heiner Oviedo, Osman Murillo y Leonardo Chacón, así como los entrenadores de cada uno de los atletas y el Jefe de Misión, Alexander Zamora.

El primer costarricense que portó la bandera en unos Juegos Olímpicos fue el esgrimista Bernardo de la Guardia en Berlín 1938. Otros ticos que tuvieron este privilegio fueron en Seúl 1988 la nadadora Sigrid Niehaus, en Barcelona 1992 de tiro con arco, Alvaro Guardia, para Atlatanta 1996 el judoca Henry Núñez, en la edición de Sydney 2000 le correspondió a la triatlonista Karina Fernández, mientras que en Atenas 2004 le tocó el turno al judoca David Fernández.

Última Hora