San José, Costa Rica. , 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
La figura: Im Dong Hyun
.
.

Londres/AFP. - El surcoreano Im Dong Hyun logró en tiro con arco ayer el primer récord mundial registrado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con un puntaje de 699 en 72 flechazos, durante las pruebas de clasificación en el mítico campo de cricket de Lord"s.

“Esto es sólo la ronda preliminar, así que no estoy muy emocionado”, dijo.

Im Dong Hyun, es considerado ciego desde el punto de vista legal, sólo tiene el 10 por ciento de visión con su ojo izquierdo y 20 por ciento con el derecho.

Esto significa que no es capaz de ver las letras del teclado de una computadora y que tampoco puede llevar a cabo actividades cotidianas como conducir.

Por equipos, los tres arqueros surcoreanos también batieron el récord del mundo, con el propio Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek, que consiguieron un marcador de 2.087, contra 2.069 de la plusmarca precedente.

Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas-2004 y Pekín-2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de rey de Asia.

Solo el blanco

Im dice que, cuando se dispone a disparar, puede distinguir los diferentes colores del blanco. Suficiente. El surcoreano se ha negado en rotundo a someterse a operaciones o a llevar anteojos que corrijan su problema porque, según dice, no se sentiría cómodo al competir.

“No uso bastón ni tengo un perro lazarillo”, comentó el coreano, a quien no le gusta hablar de los problemas de su vista.

Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático señaló recientemente que para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua.

Próxima lucha

El entrenador surcoreano Jang Young-Sool también advirtió a su equipo que no se confíen ante la próxima lucha por las medallas. “Tenemos un día para descansar y prepararnos para mañana (hoy)”, dijo Jang Young-Sool, mientras que el otro entrenador surcoreano Oh Seon Tek, alabó la actuación de Kim Bubmin.

“Es increíble lo bien que lo ha hecho. Son sus primeros Juegos Olímpicos así que esperaba que se pusiera nervioso, pero ha hecho un fantástico trabajo para batir su récord personal”, dijo Oh Seon Tek.

Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto