San José, Costa Rica. , 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Un mar de gente camina por Londres
Mucha gente asistíó, por ejemplo, a apoyar al pelotón de ciclistas durante la prueba de ciclismo masculino en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.. / EFE.
Mucha gente asistíó, por ejemplo, a apoyar al pelotón de ciclistas durante la prueba de ciclismo masculino en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.. / EFE.
Olman Mora, Comité Olímpico Nacional (CON)
redaccion@aldia.co.cr

Londres (Reino Unido).- Se adelantó la Romería, pues hoy en Londres, parecía 1 de agosto en Ochomogo por la cantidad de gente que iba y venía por el Parque Olímpico donde solo cabezas y banderas se podían divisar a lo lejos, y cerca.

Parecía que todos los ingleses se pusieron de acuerdo para disfrutar del primer día de estos Juegos Olímpicos, miles de miles de miles de gentes, de muchas culturas, de muchos colores de piel, de idiomas que al oído sonaban extraños, de cultos donde algunos se saludaban dándose tres besos en las mejillas, y otros hasta 10 según sea su nacionalidad

Muchas banderas del mundo sobre las espaldas de los jóvenes, raros sombreros que ponían a los fotógrafos a buscar la imagen del día, curiosas sombrillas, camisetas con logos de los Juegos y cientos de familias cómodamente sentados en sillas plegables donde toman el sol, comen pan y salchicha, una cerveza para ellos, una agua para ellas y en manos de los pequeños un gigante cono azucarado con barquillos de chocolate.

Los estadios lucen llenos y para los que no obtuvieron espacio, muy sencillo, una sillita, bloqueador solar y buscar el mejor espacio para ver en grandes pantallas distribuidas por la ciudad, lo que pasa en vivo donde sin importar que juegue o no Reino Unido, apoyan de igual forma porque lo que disfrutan es el momento de sus Juegos Olímpicos.

Las estaciones de tres subterráneos van y vienen, salen llenos y llegan con más personas (imaginen que cada tren trae consigo 22 coches) y llegan y salen cada tres minutos de alla para acá y viceversa.

Todo, todo esta lleno de gente. Gente compra, gente vendiendo, gente riendo, gente corriendo, la gente bailando gentes de gentes unidos por el deporte, unidos sin más armas que las gargantas de quien más apoye a su nación.

Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto