Sucesos
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica

Robo a casa la noche del viernes en San Pedro de Montes de Oca

Muerto en asalto a vivienda tenía múltiples antecedentes

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un hombre a quien mataron de un balazo la noche del viernes, luego de asaltar una casa en San Pedro de Montes de Oca, San José, contaba con múltiples antecedentes penales, según la Policía.

El sospechoso, cuya identidad no será suministrada hasta que familiares retiren su cadáver de la Morgue Judicial, fue lanzado desde un vehículo en movimiento por varios de sus cómplices.

De acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de un sujeto de unos 36 años a quien detuvieron en distintas ocasiones por delitos contra la propiedad.

El ahora fallecido se había “especializado” últimamente en el robo de viviendas a las que se introducía casi siempre con la colaboración de tres “amigos”.

Las autoridades le seguían los pasos pero no habían logrado detenerlo con suficiente evidencia como para remitirlo a la Fiscalía.

Su identificación, solo preliminar, se logró gracias a reseñas de tipo policial en las que aparece registrado tras diversas capturas.

Avanzada la tarde de ayer, la Policía Judicial esperaba la llegada de familiares para formalizar la entrega de sus restos y, con ello, su identificación legal.

El sujeto murió la noche del viernes pasado, poco después de asaltar la casa de un hombre de apellido Calvo, de 25 años, quien logró disparar su pistola cuando cuatro ladrones huían con bienes estimados en más de ¢3 millones.

Uno de los ladrones recibió un balazo en el abdomen y sus “amigos” lo tiraron del carro mientras escapaban, pasándole por encima, de acuerdo con la Policía.

Estarían identificados y serían detenidos próximamente.