Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica

Productor de “Combate Perú” contento por la reacción de la gente

Desató la “Cotomanía”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Como una especie de torbellino, llevándose a todos por delante y ganándose el cariño del público, así llegó el esparzano Carlos Hernández “Coto”, al set del canal ATV para sumarse al programa hermano “Combate Perú”.

El tico le contó a Al Día antes de entrar a ensayos cómo lo han tratado durante su estadía y su fuerte lazo de amistad con la curvilínea chica del equipo verde Alejandra Baigorria.

“El primer juego me costó un poquito, estoy agarrando mañas, en los otros me la jugué mejor. No tengo mucho conocimiento de algunos, pero los estoy practicando”, afirmó el joven, quien hoy cumple su tercer día.

“Coto” contó que además del bonito apoyo del público en el set, en las afueras habían cerca de 500 personas haciendo barra.

También aceptó que una de las razones por las que viajó fue por Baigorria y que la idea de darle una rosa fue suya, no algo planeado por la producción.

“Ale es mi amiguita, tenía que darle una rosita. En la noche salimos, pero éramos tres chicas y yo. Fuimos al karaoke. Es mi amiga nada más, ella tiene su vida acá yo tengo la mía allá”, afirmó el joven tico.

“Ellos (producción) pueden presionar pero ‘Ale’ tiene su imagen, tiene que cuidarla al igual yo. Yo sé que allá me han matado por lo que pasó con Loretta, la gente pensó que le di vuelta y nada qué ver. No pasa nada entre nosotros, somos amigos y ya”, aclaró.

Consultado de sí desearía quedarse más días en la tierra del ají, dijo que hay tareas por cumplir.

“De gustarme...me encantaría, aquí todo es bonito, pero tengo compromiso con el canal, no puedo dejar a mi gente azul además del grupo de baile Swing Brasil. A lo mejor más adelante se pueda concretar algo por acá, esa es la opción”.

Sobre el compañerismo con los hombres agregó que se lleva muy bien con tres: “Zumba” del verde, Miguel Arce del rojo y el argentino Julián Zucchi capitán rojo.

“Con los otros he hablado poquito, excepto con uno ahí que no he hablado pero ni ¡ah!”.

Por ¿Mario Hart? el “ex” de Alejandra le preguntamos. “Uno ahí no me acuerdo”, esquivó.

Los jefes peruanos satisfechos

José Luis Peña, productor y cerebro de “Combate Perú” está muy contento con la reacción que provocó “Coto” entre la fanaticada sudamericana y le contó a Al Día algunos detalles agendados.

“Ha inyectado mucha frescura al programa, es muy suelto, baila bien y las chicas combatientes se quedaron impresionadas porque es bastante alto a diferencia de los chicos que compiten acá”, dijo.

Peña reveló que la misma Alejandra es la más feliz de su arribo. “Pasan mucho tiempo juntos, se hicieron muy buenos amigos en Costa Rica y la trató tan bien que ella quiere darle el mismo nivel de recepción acá en Perú”.

El productor contó que ayer tenían programado llevarlo a pasear por el Parque de las Aguas en la capital y una cena de comida peruana en el restaurante “Panchita” de Gastón Acurio, a la que asistirían solo la belleza rubia y el costarricense. ¿Caerá ella en la “Cotomanía”?

Alejandra Baigorria, combatiente verde: “es un hombre detallista”

¿Le sorprendió la rosa?

Fue lindo. Es un hombre detallista, caballero. Aquí en Perú no suelen ser tan así. Me gustó.

Ambos son solteros, ¿quieren algo serio?

No es que queramos algo serio, es que somos amigos nada más. Él acaba de salir de una relación como yo. Estamos en una etapa de salir adelante, conocer, ahorrar, pues esto de la televisión dura 5 minutos. Para tener algo serio debes conocer más a la persona, no hay nada.

¿La producción presiona el romance?

Sí, pero nosotros somos amigos, lo conocí estando allá, ahora está acá y tiene esta oportunidad de jugar en otro “Combate”. Yo me río porque (la producción) no hace nada malo.

¿Le ha dado “tips” para enfrentar algunas pruebas?

No, somos rivales. ¡Yo no le doy nada! Ayer estaba renegando porque nos ganaron, competencia es competencia, fuera de ella somos amigos. Antes que llegara estábamos ganando todos los días, pero el rojo aquí tiene más fanaticada, las chicas estaban alborotadas.

¿Dónde lo llevará a pasear?

Le mostraré la ciudad de Lima de noche, las catedrales, sitios baratos para comprar ropa y que pruebe la comida peruana.