Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica

Muere el autor de “Las Crónicas Marcianas”

11:45 a.m. LOS ANGELES (AP) Ray Bradbury, el maestro de la ficción científica y la fantasía que transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor y la visión desoladora de un futuro distsorsionado en el cual los bomberos queman libros en Fahrenheit 451, ha muerto.

Bradbury quien tenía 91 años falleció el martes por la noche, dijo el hoy su hija, Alexandra Bradbury. No proporcionó más detalles.

El autor de clásicos de ficción cientÍfica como Crónicas marcianas y El hombre ilustrado trascendió el género para conquistar la admiración de grandes plumas como Jorge Luis Borges, quien prologó la versión en español de uno de sus libros.

Aunque disminuyó su ritmo de trabajo en años recientes debido a un derrame cerebral que lo postró en a una silla de ruedas, Bradbury se mantuvo activo al llegar a nonagenario, escribiendo nuevas novelas, obras de teatro, guiones de cine y un volumen de poesía.

Escribía todos los días en la oficina de su casa en el barrio de Cheviot Hills, en Los Angeles, y de vez en cuando se presentaba en librerías y actos de bibliotecas públicas para recaudar fondos y otros eventos literarios alrededor de la ciudad.