Internacionales
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Sin anuncios de comida chatarra

Nueva York/AP.- The Walt Disney Co. anunció que planea prohibir anuncios de comida chatarra de sus canales de TV, estaciones de radio y sitios web para los niños. Si ven dibujos animados en ABC no verán comerciales de comida rápida ni cereales azucarados que no cumplan estándares nutricionales.

Nuevo Wii U con novedades

Los Angeles/AP.- Nintendo confía en que Mario, los zombis y un parque temático virtual le ayudarán a promover la venta de su Wii U, el sucesor de la consola Wii. El gigante japonés develó ayer 23 juegos para su próxima consola, con un control de pantalla sensible al tacto, también están el New Super Mario Bros. U y minijuegos.

Lugo reconoce a otro hijo

Asunción/AP.- El presidente paraguayo y exobispo católico Fernando Lugo reconoció ayer como suyo a un niño de diez años concebido con una enfermera de San Pedro, Narcisa de la Cruz, 42 años, donde fue clérigo hasta 2004. El abogado de Lugo, Marcos Fariña, dijo tener instrucciones para iniciar lo la filiación del niño.

Muere el dos de Al-Qaeda

Washington/AP.-El ataque de un avión estadounidense no tripulado en el noroeste de Pakistán mató al número dos de Al-Qaeda, confirmó ayer un funcionario estadounidense. La muerte de Abu Yahya al-Libi es un golpe importante a la red terrorista, que ha perdido a varios de sus jerarcas en los ataques estadounidenses.