Nacionales
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica

ICT lanza documento en día del Ambiente

Guía busca incentivar reciclaje de residuos

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Si usted es una de las tantas personas que desea reciclar los materiales que ya no utiliza, pero no sabe cómo hacerlo, podrá empezar esa labor con la Guía Nacional de Manejo de Residuos.

El documento fue presentado ayer, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y diferentes empresas privadas.

Dentro de la guía se explica cómo realizar la manipulación correcta de los diferentes residuos y la utilización de diversos métodos para su tratamiento, entre otras.

Ireth Rodríguez, subgerente y directora de mercadeo del ICT, explicó que la guía pretende concientizar al costarricense acerca de la importancia de ser un consumidor responsable.

La guía está disponible en www.visitecostarica.com

Más luchan por el ambiente

En una encuesta realizada por la empresa Unimer para La Nación se determinó que más del 50 por ciento de los costarricenses separan el papel y el plástico para su posterior reciclaje.

Esto se vio reflejado en la asistencia de los ticos a diversas actividades para celebrar el día Mundial del Ambiente.

En la Antigua Aduana, decenas asistieron a la Feria Ambiental organizada por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

En la actividad se presentaron 70 empresas que ofrecían sus productos en pro del medio ambiente. La feria se mantiene hoy.

En la Universidad de Costa Rica se considera el 5 de junio como el día del Transporte Sostenible. Ayer al campus solo ingresaron vehículos que no lanzan emisiones al ambiente.

La Caja Costarricense de Seguro Social, por su parte, presentó al Minaet una propuesta de un plan de gestión ambiental.