La dirección médica del hospital San Francisco de Asís, de Grecia separó temporalmente de su puesto al jefe de ginecología, de apellido Montero.
Lo anterior, mientras se realiza un procedimiento administrativo disciplinario por la presunta atención inadecuada que se le brindó a una mujer embarazada de ese cantón alajuelense.
Un familiar de la mujer presentó la denuncia al aducir que a la afectada se le hizo esperar innecesariamente durante varias horas antes de ser atendida.
Eso, argumentan, pudo haber puesto en riesgo la salud de la madre y del niño. La denuncia motivó una investigación por parte de la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la cual fue remitida ayer a la fiscalía para investigación.
La dirección médica consideró que hay elementos suficientes para proceder a la separación temporal, con goce de salario del médico, mientras se desarrolla el procedimiento administrativo.
Cortina de humo
El médico afectado dijo que no tiene nada que ver con ese caso. “Es un montaje por parte de las autoridades, porque coordino la lucha en ese hospital para que la gente que necesita los servicios no sea afectada”.
Añadió que lo separaron para que no siga diciendo las verdades. “Es una cortina de humo”, dijo.